El proceso de producción industrial de papas fritas incluye los siguientes pasos detallados:

Selección de papas: La variedad de papa utilizada para la producción de papas fritas es específica y se elige en función de su tamaño, forma, textura y sabor. Las papas ideales para papas fritas son las que tienen un alto contenido de almidón y una baja cantidad de azúcares, ya que esto las hace crujientes después de ser fritas.

Lavado y clasificación: Las papas se lavan para eliminar tierra y otros residuos y se clasifican por tamaño para garantizar la consistencia en el tamaño de las papas fritas.

Pelado: Las papas se pelan con máquinas especializadas para eliminar la piel y las partes no comestibles como puntos negro o protuberancias.

Corte: Las papas se cortan en forma de bastones o en formas específicas, dependiendo del producto final deseado. Este proceso se lleva a cabo acelerando las papas a cerca de 200 kms/h dentro de un tuvo que las lleva a pasar por una cuchilla ultrafilosa que deja cortes perfectos.

Blanqueo: Las papas cortadas se sumergen en agua caliente (aproximadamente 70-75°C) para detener la acción de las enzimas y para mejorar la apariencia y textura de las papas fritas.

Secado: Las papas se secan para remover cualquier exceso de agua antes de ser fritas.

Fritura en frío: Las papas se sumergen en aceite frío a una temperatura de aproximadamente 130-140°C y se fríen durante unos 2 minutos hasta que estén parcialmente cocidas.

Fritura en caliente: Las papas se transfieren a aceite caliente (aproximadamente 170-180°C) y se fríen hasta que estén doradas y crujientes.

Escurrimiento: Las papas fritas se colocan en papel absorbente para eliminar cualquier exceso de aceite.

Condimentado: Las papas fritas se salan y se mezclan con otros condimentos, si se desea.

Empaquetado: Las papas fritas se colocan en bolsas, que luego de controlar el peso, pasar por detectores de metales ferrosos y no ferrosos, se guardan en cajas. y se sellan.

Congelado: las cajas se estiban en cámara super frigoríficas a -35 °C

Este es el fabuloso proceso oculto detrás de las papas de calidad mundial que le ofreces a tus comensales.

Felicitaciones.



Artículos relacionados

Papa Rejilla x 2 kg Lamb...

30 de descuento

    Comentarios (0)

    No hay comentarios en este momento

    New comment

    You are replying to a comment